Mi vida Scout

miércoles, 26 de septiembre de 2007


La primera vez que me ofrecieron ir a los scouts fue porque era el dia del amigo y mi amigo Dani tenia que llevar a un amigo por lo que me dijo:

-Laki, ¿te quieres venir a los scouts el sábado?
-...¿Los Scouts?...Pero...que haceis allí

Al principio estaba remoloneando un poco, porque no sabía que era aquello de los scouts. Dani me explico asi por encima que es lo que hacian. Me dijo que el sábado habian quedado en el rio con otro grupo llamado Sempre Avant. Al final le dije que si, no solo por cumplir como amigo sino poruqe tenia curiosidad por saber que eran los "Scouts".

En fin, llegó el Sábado yo tenia mi pequeña mochila con un poco de material que me habia dicho Dani. Al llegar al local conocí a Liebre que ahora es mi actual Scouter, también conoci a emparyxu y una amiga que habia traido ella llamada Marta. Yo esperaba que fuesemos más gente pero Liebre me dijo:

-Se han alineado los planetas y ha faltado toda la gente

Jajaja me dijo eso literalmente y si no fue eso, algo muy parecido. Partimos hacia el rio y almorzamos allí los cuatro hasta que de pronto una marea verde se veia por el horizonte.Sí. Eran ellos. El Sempre Avant.
Jugamos durante todos el día, aprendí mucho sobre los que llamaba Boy Scouts. Pero hubo en concreto un juego que me llamó la antención llamado La cola de Kaa consistia en hacer la tira más larga en metros con prendas, las que llevabamos puestas. Todo esto en medio del rio, claro, yo me quede en calzones con una bolsa en cada pie y con otra bolsa que me hacia de pañal xD. Al acabar el día Liebre me preguntó:

-¿Te lo has pasado bien?
-Si mucho
-¿Te veré el próximo sabado...?

Y ahí estoy han pasado tres años desde aquello y ahora soy Guia de Castores y Guia de la Tropa cosa de la que estoy muy orgulloso.
Las cosas del destino...No estra predefinido, ¿ y si Dani no me hubiera dicho nada aquella noche sobre los scouts?

Weno asi es la historia de como entré a los scouts. Un abrazo.



P.D: El juego de La cola de Kaa no es una actividad frecuente de los scouts. En los scouts se práctica el Escultismo.

6 comentarios:

Osa Mimosa dijo...

"Una marea verde se veia por el horizonte"...jajaja, m ha exo gracia...
Ay dios... 3 añitos hace d akello, exactamente desde el 20-11-04.... ;-)
Komo pasa el tiempo no Laki?? Ahora ya estás d guía, d 1er guía d tropa y yo en can...
Será el destino??

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

jajajajajaa como me he reido con lo de las bolsas.... y los demás tmb?? xDD por cierto, yo tambien recuerdo una frase que david dijo el primer dia que decidí quedarme en tropa y fué:
- Sabemos que va a elegir, si somos mejores, ¿que le vamos a hacer?

Yo tmb me pregunto si no hubiese entrado en la web del grupo, si aquella tarde de enero me hubiese arrepentido y me hubiese quedado en casa.... a saber que estaría haciendo ahora, lo hecho hecho está y no me arrepiento de nada (el haberos conocido, el saber que es el escultismo, el formar parte de la gran hermandad, el vivir tardes, dias y semanas inolvidables....es imposible arrepentirse).
Un besazo enorme!

P.D. El comentario suprimido era mio, q me habia rallado xDD

rosquilleta dijo...

una manera genial.
recuerdo la primera vez que te vi en el grupo. fue en una cena de navidad. Hacias una de esas actuaciones con un sentido un tanto extraño, pero queno podía para de reir. Creo que interpretabas a BP.
la verdad es que se te da bien esto.... jeje.
un abrazo

Liebre dijo...

¡¡Qué gran día el del Sempre Avant en el río!!, fue inolvidable. Es extraño pensar cómo pequeñas decisiones puntuales (como ir un día al río con un grupo scout o visitar una página web) pueden hacer cambiar tantísimas cosas. Un abrazo Zorro. Qué gran post!!, buen trabajo!

Anónimo dijo...

Muy bueno, me ha gustado mucho tu vida de Scout, soy el administrador y responsable de la página web y del Club Social del Grupo Scout SEMPRE AVANT, por aquel entonces yo no estaba por aqui, me a gustado sobre todo "la marea verde se veia por el horizonte"... jajaja, la manada va a celebrar el proximo dia 8 de Octubre el dia del amigo y el patrón de los lobatos. Si me das tu permiso para poder publicar en la página web de Sempre Avant tu vida de Scout, pasame tu nombre y grupo Scout y si teneis página web.
Puedes contestarme a la dirección: emofer1@gmail.com
Gracias y saludos
Buena caza