Al mal tiempo buena cara

lunes, 18 de febrero de 2008

Hola!! Siento no haber actualizado. Intentaré no estar tanto tiempo sin actualizar.

Hoy hablaré sobre al muy importante a mi parecer. Seguramente todo el mundo ha hecho la pregunta de: ¿Qué te pasa? ¿Estas bien? y similares. Normalmente estas preguntas se suelen hacer cuando se lleva un rostro triste y ausente. Pero, para la gente menos avispada, los que sonrien también lo pueden estar pasando mal. Una vez Lince (o Liebre no lo recuerdo) dando una charla de primeros auxilios dijo: "Cuando una persona este herida de gravedad y se queje no es tan grave como el que no se queja". Esta sábado tuve una conversación con ellos porque en un momento por un comentario que dijeron me vine abajo y conmigo otras diez personas. Seguramente si yo no me hubiera venido abajo estas personas tampoco lo hubieran hecho. Fué un fallo. Un fallo que no se repetirá. Con esto quiero decir que la tristeza se contagia, y por una regla de tres las sonrisas también. Así que ¿Por qué no esforzarnos un poco en esos momentos de bajón y seguir sonriendo? Aunque no lo parezca estamos dando ejemplo continuamente. Por ejemplo en la calle al cruzar en rojo la anciana de tu lado si ve que tú cruzas, ella irá detras, pero ella no tiene la misma condición fisica que tú por lo que podría llevarse un buen susto. Y con esto, si damos ejemplo por lo menos que sea bueno y con alegría. Si algún comentario nos afecta tanto como para darnos el bajón pues hacer ese esfuerzo y volver a levantarse el ánimo.


Hoy hablando con una compañera de clase la he notado distinta, como si estubiera más triste que el resto de días. Y mientras hablabamos poníamos ejemplos sobre el tema el que hablabamos. La conversación no iba sobre su vida personal ni nada, simplemente ejemplos de lo que estabamos hablando:

Ella: Entoces imaginate que él me dice que me quiere. Es que yo no me lo creo porque son palabras muy grandes
Yo: Pero a lo mejor tu concepto de querer no es el mismo que el de él

La conversación seguía hasta que justo antes de empezar la asignatura le digo:"Bueno ¿Entoces estas bien?" Y me responde: "Yo siempre estoy bien" Pienso que no era verdad pero mientras hablabamos su sonrisa seguía allí en su cara, pero no era la de los otros días. Igual son alucinaciones mias pero la cuestión era que ella mantenía su sonrisa. Esta entrada se la dedico a ella, a mi compañera de la sonrisa eterna. Un abrazo

5 comentarios:

Osa Mimosa dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con tigo. También m han llamado veces la atención x eso, x no poner "al mal tiempo buena cara".
Así q, x muy tristes q estemos, a mejorar un poko la kara y sonreir.
Un beso

Danichi dijo...

Sonreir es una buen remedio para muchas cosas, con el poder de la sonrisa se llega muy lejos.

Por esos momentos en los q sonreir es lo único q te qeda

salu2 un abrazo

Anónimo dijo...

jolin que bonito!!!

yo ultimamentee e estadoo tristee,y sin yo kererlo le pase la tristeza a la gentee...

x eso tb estoy de acuerdo cntigoo

felicidadd!!!XD


siempree con la sonrisaa en la caraa zorro^^

un besazoo!!

Anónimo dijo...

No se bien como va esto, a ver si me aclaro XD

Bueno ahora mismo estoy hablando contigo por el msn, que no estás pero estás (NO conectado XD)
Ains, ahora me tengo que ir a estudiar matemáticas...eso si que me pone mala jajaja

Bueno...me ha encantado el texto, mucho, de verdad.
No puedo evitar el sonreir, me rio de todo XD... Y bueno, es inevitable enseñar mis feos dintes jaja
Espero contagiarte mi sonrisa muchas veces^^
Y bueno, tú también siempre estás sonriendo! Y eso...no se, anima a la gente, eso y el que la sepas escuchar...

Un besito, cuidate!

-Almudena.

Liebre dijo...

Qué gran post joven Zorro!!

Lo importante no es sonreir ante la adversidad porque sí, sino saber que en la adversidad también hay algo por lo que sonreir.

Como te dijo Lince: "Un gran poder implica una gran responsabilidad"(El tío de Spiderman).

Disfruta... y transmite esa alegría.