¿Fomentar la lectura?

martes, 5 de febrero de 2008

Hola querido/a lector/a. Si te has extrañado porque he hecho post de un dia para otro no dejes de sorprenderte porque voy ha hablarte sobre cultura.

Ayer por la tarde decidí continuar el libro de lectura que me han mandado para castellano. Su nombre es Muertes de Perro y ya había oido quejas en clase al profesor de que era algo complicado de seguir la trama. Yo como solo habia llegado al capitulo dos no le di mucha importancia, pero ayer, llegue hasta el capitulo diez y la verdad es que es un tostón de libro. El libro se basa en: Una historia que cuenta una persona a partir de las memorias de otra, pero que mientras cuenta la vida de la persona de las memorias, paralelamente te esta contando una dictadura cubana que hubo. Te habla sobre la corrupción que puede llegar ha haber en un pais, y en fin todo eso...

Yo pienso: ¿De verdad quieren fomentar la lectura?¿De verdad se creen que "una dictadura cubana" va a llamar la atención de los alumnos para que les incite a leer? Yo creo que no... Yo no es que sea un aficionado a leer, es más me e leido libros que hace años diría: ¿Yo leer? Y me sorprendí a mi mismo porque existen libros más haya de los que nos mandan en clase, y por supuesto mucho más interesantes.

Yo recomendo una trilogía de una autora valenciana:


"MEMORIAS DE IDHÚN"


Para los que ya lo han leido podran saber que en la imagen aparece un Dragon y un Shek

Esta trilogía me encantó me engancho ¿puede un libro hacer eso? Si señores si...Entoces mando un mensaje a todos aquellos profesores que mandan leer libros "Aseguraos de lo que mandais, que no os extrañe si os viene el alumno diciendo: Señorita, yo no me lo he leido...Normal!!! No hay quien se lo trague...En fin, tendre que hacer un esfuerzo y acabarmelo...ya os dire como va.

Un Abrazo a todos.

4 comentarios:

. dijo...

Sabía que volverías...

¿Leer?, ¿que es eso? JAJA. La verdad es que hay libros muy buenos de los que realmente he estado muy enganchado, y uno de ellos es ahora con el último del Sr.Potter, el que aún no ha salido... XD

Un cálido abrazo.

PS: Yo puse en recomendación en mi blog este libro, poque tu fuistes quien me empezó a hablar de él... ;)

Anónimo dijo...

Hooola!!
veo q vuelves por estos mundos, viendo en el bucle que caimos nosotros el sábado de por qué no actualizabas....jajajaja

Pues bueno, me he leido las dos nuevas actualizaciones y por comentar esta última te tendría q apoyar la moción, yo opino lo mismo de algunos libros q mandan en el instituto porq...pff,
tmb es verdad q hay algunos q mandan muy buenos, en mi caso a mi me mandaron ''la ciudad de las bestias'' de isabel allende, ''el amor en los tiempos del cólera'' de gabriel garcia marquez y por último ''el hobbit'' de J.R.R Tolkien éste os gustaria ya q habla de las aventuras de Bilbo Bolson algo asi como el comienzo del señor de los anillos...
Y tras escribirte la biblia en verso me despido dándote mucho ánimo para esta semana y un besazo enorme!

Osa Mimosa dijo...

T rekuerdo q m ivas a dejar ese libro...
Y q weno, q a mí los libros del colegio también m enganchan, eh!?

En fín, a leer toka.
Un beso

rosquilleta dijo...

te doy toda la razón... hay libros que son una autentica castaña.
No deberían obligar a leer esos libros. Lo que consiguen es que repudies la lectura...

Un cálido abrazo