El juego de Rol

jueves, 7 de febrero de 2008

Hoy os hablaré sobre los juegos de rol o como se dice en inglés Role Playing Game(RPG). La mayoría de gente al oir esto suele decir cosas como: "Ala! Cuidado no mates a nadie" "¿Pero eso no es de frikis?" y etc etc etc...

Supongo que lo veran así porque hace unos años salió publicada una noticia de una persona que habia matado a su familia con un arma. En fin, decir que al juego que estaba jugando esta persona, sí, era de rol, pero de la Playstation!!! No es lo mismo, ya que para jugar con la playstation solo estas tu y la pantalla y es cuando te obsesionas con el juego, te montas tus peliculas e incluso hay gente que no diferencia de la realidad. Pero al que yo juego es en tablero, y juego con otras cuatro personas más. El juego de rol consiste, como su propio nombre indica, en adoptar un rol, ser otra persona. ¿Solo eso? Valla rollo... Te equivocas, es muy entretenido y te puedes dar cuenta hasta que punto puedes meterte en el papel de otra persona, sentir lo que siente. Un rol por ejemplo es cuando viene tu mejor amigo/amiga y nos preguna: Oye que es que he discutido con tal persona y ha pasado esto y esto... ¿Que me aconsejas que haga? Si somos buenos amigos, debemos ponernos en sus ojos, en su rol. Pero también deberemos ponernos en la de la otra persona que se ha enfadado...Después de esta breve explicación de lo que es un rol y lo que es el juego de rol os explicare como funciona en el juego en el que estoy yo.

Es un mundo fantástico en el que existen diferentes razas: Elfos, enanos, humanos, y muchas más. Lo primero es crearte tu personaje en el cual nos vamos a meter en su papel. Nos invetaremos TODO sobre él: Su personalidad, su aspecto, su pasado, etc. De este modo podrías ser por ejemplo un humano muy noble y simpatico que ayuda a todo el mundo; o un enano egocéntrico que lo único que el interesa son las riquezas. Decir que para este juego hace falta un Narrador o también llamado Master que es el que narrará la historia de los personajes y les dará paso a situciones, entoces los jugadores deberan desarrollar esa situación. El papel del Master es vital ya que él controla a todos los personajes del mundo(imaginario como he dicho) exceptuando a los de los jugadores. En este juego nadie pierde, al contrario, los jugadores tienen que unirse para enfrentarse a cualquier obstaculo o problema. En este juego lo unico que se hace es tirar un dado(ya que todo el personaje creado se basa en unos datos numéricos) y debatir con los jugadores sobre cual es la mejor decisión para el transcurso de la historia de los personajes aunque también se toman muchas decisiones individuales. Al final de la partida los personajes se llevan puntos de experiencia para subir de nivel y así aumentar sus características para que la partida no sea tan monótona y los horizontes de los personajes no esten tan limitados. El final de las partidas se declara cuando: los personajes han muerto o se han conseguidos todos los objetivos que el Master habia planteado.


Estos son algunos tipos de dados que existen para este tipo de juegos


Ahora os contaré quien es mi personaje. Mi personaje se llama Shaiks, es un elfo oscuro, una raza bastante odiada por las demás. Él tiene que mantener la carga de aguantar algunos insultos por la calle o la mayoría de veces disfrazarse para evitar problemas. Por este y otros motivos no es una muy buena persona ya que es un ladrón. Pero aún así con él van seis animales los cuales lo aprecian mucho, y él a ellos. Tiene algunos puntos debiles como las chicas y su avaricia, aunque lo de la avaricia lo lleve mejor. Algunos domingos, que es cuando juego, son muy divertidos, no paro de reirme por escenas que simplemente son obra de la imaginación con la ayuda del master pero al fin y al cabo de la imaginación. Hay semanas que estoy harto y solo deseo que llegue domingo para ser Shaiks, porque en cuanto soy Shaiks desaparecen las perocupaciones y los problemas de Laki porque las tardes de los domingos soy un ladrón en un mundo fantástico donde todo es posíble y existe la magia.
En fin, este post se lo dedico ha mis compañeros roleros que sin ellos los domingos no serian lo mismo. Espero que os haya gustado el post

Un abrazo.

7 comentarios:

Osa Mimosa dijo...

Los juegos d rol... Tanto d este tipo, como d otros, nunca los he entendido.
Xo bueno, q sé q lo pasais muy bien los domingos x la tarde (más q nada, xq los sábados siempre os veo hablando del día siguiente... xD).
Un beso "Shaiks".

rosquilleta dijo...

yo tambien soy jugador de rol!!!

Y recuerdo mi época de tropa, cuando jugaba los domingos, exactamente como tu.

Recuerdo mi enano, Glimt, y como tu , estube tan ilusionado con él, que apunto estube de hacerme un tatuaje con su cara. Ahora me alegro de no haberlo hecho, hubiera sido una rallada.

Disfruta del momento y des tus aventuras, pero ya sabes que la verdadera aventura la ha de vivir laki.

Un cálido abrazo

. dijo...

hola Laki
jeje, ya sabes lo que opino de los juegos de rol... a mi también me van ese tipo de cosas. Que disfrutes esos domingos por la tarde jugando.

Un abrazo

Pd: ...yo mientras los paso repasando la jornada de liga con la quiniela y tal... ya sabes... XD

Anónimo dijo...

os ha dado con las actualizaciones de rol, eh??
Pues bueno, la proxima vez q os vea hablar de estos temas iré a escuchar, a ver si cojo algo... xDD
besos!

Danichi dijo...

Jaja yo tb paso semanas en vela a q llegue el fin de semana cargado de sensaciones, el viernes relajarse con los amigos, el sabado los scouts d toda mi vida y el dominga partida!!! XD

un abrazo

PD:Xq no cuentas tb las maldades q aces e bribon...robar un pueblo destrozado...mentir mentir mentir.....xD

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]Suite X4 Retail, [url=http://firgonbares.net/]adobe brochure software[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] buy office software Software Downloadable Software
cheap downloadable oem software [url=http://firgonbares.net/]latest macromedia flash software[/url] download microsoft office 2007 enterprise serial
[url=http://firgonbares.net/]adobe software educational[/url] computer software downloads
[url=http://firgonbares.net/]cheap software downloads[/url] commerce store offers software products
property management filemaker pro template [url=http://firgonbares.net/]the software store[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://sunkomutors.net/][img]http://sunkomutors.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]adobe conference software, [url=http://sunkomutors.net/]oem software on a[/url]
[url=http://sunkomutors.net/][/url] cs3 discount software buy microsoft server software
common office software [url=http://sunkomutors.net/]coreldraw 11 download[/url] office 2003 standard serial
[url=http://sunkomutors.net/]error 1606 coreldraw windows vista[/url] adobe photoshop cs4 book
[url=http://sunkomutors.net/]Adobe Photoshop CS3 Extended[/url] academic software office 2007
order free softwares [url=http://sunkomutors.net/]latest office software[/b]