Mentiras

lunes, 25 de febrero de 2008



Hola querido lector! Hoy lunes, (que no es poco xD) y os hablaré sobre un tema bastante interesante a mi parecer, Las Mentiras.

Hace unos días estube hablando con Leopardo sobre las mentiras y estabamos buscando una respuesta a un pregunta: ¿Por qué la gente miente? Estubimos más de una hora hablando sobre esto y se nos pasaron un montón de cosas por la cabeza:

Leo: La gente miente para proteger
Lak: Ya, lo entiendo, yo he mentido en ese aspecto pero aun así me siento mal, es una mentira...
Leo: Lo se, pero bueno todos hemos mentido alguna vez y estoy seguro de que la principal razón de mentir a sido proteger, o fardar pero principalmente proteger

Esa fue más o menos parte de una conversación que si la pongo aquí tendría que hacer 10 entradas para poder ponerla entera jeje.
Ahora entiendo cuando Liebre nos decía: "Teneis que aprender a mentir". Si mentís teneis que saber hacerlo porque ha muchos cuando mienten se les nota en la cara. También si mentís debereis aseguraos de que no descubra la verdad la otra persona. Digo todo esto porque pienso que mentir para proteger a los demás esta bien, haber no me malinterpreteis. Pienso que: Si en un momento determinado puedo mentir para proteger a alguien por una circustancia extrema pues mentiré, pero no es que eso fuera a ser una costumbre. En fin me gustaría saber vuestras opiniones. Un abrazo

4 comentarios:

Osa Mimosa dijo...

Siempre q mientas para proteger a los demás, es bueno, no?? Xo eso, nada de acostumbrarse.
Ah! Y sí, hay gente q kuando miente se le nota en la cara, en la forma de hablar... en lo q sea, xo se le nota.
Un beso

Anónimo dijo...

olaa!!

Buaa yo e mentido muchas veces,y bastantes x protrger a las personas....

y si,hay gente q se les nota,sobretodo cuando lo dicen en los gestos o en la caraaa sobretodo,los ojos el espejo del alma :P


y esoo..wena actualizacion

PD:perdonaa^^

Liebre dijo...

Mentir es malo, Zorro, siempre es malo, aunque sea para proteger a los demás.

Intenta buscar soluciones mejores para proteger a tus amigos, las mentiras son muy traicioneras y suelen volverse en tu contra.

Por otra parte, aprender destrezas siempre es bueno. Si sabes cómo pillar mentiras puede que te sirve en tu vida diaria...

Pues eso... aprender a hacer las cosas no significa ponerlas en práctica. Cuidado con las cosas que aprendemos... si no sabemos usarlas puede que nos exploten en las manos.

Un abrazo. Gran post!

. dijo...

jeje, vaya que si, mentir es malo, y lo peor, es que además de que se vuelven en tu contra, te da remordimiento de la conciencia.

Un abrazo